Índice de contenidos
Puesto que sabemos que los textos legales son a menudo complejos y enrevesados, hemos preparado para ti un pequeño resumen de nuestras Condiciones de uso.
Sin embargo, ten en cuenta que el contenido expuesto aquí solo representa una pequeña parte de nuestras Condiciones de uso. En ningún caso las sustituyen ni tampoco son vinculantes legalmente. Por tanto, es importante que también leas nuestras Condiciones de uso al completo.
Jimdo GmbH, Stresemannstr. 375, 22761 Hamburgo, Alemania (en lo sucesivo, «Jimdo» o «nosotros») ofrece varios servicios como un prestador de servicios en línea (en lo sucesivo, el «servicio en línea»). En especial, permitimos a los en lo sucesivo, el «usuario» o «tú») crear sus propias páginas web y tiendas online utilizando un sistema modular, para alojarlas por Jimdo y para hacer uso de los servicios relacionados con el uso de la página web. Ponemos a disposición del usuario las funcionalidades del servicio en línea tanto de manera individual como en forma de plan (en lo sucesivo de manera individual, el «plan»). Además, ofrecemos complementos a los planes (en lo sucesivo de manera individual, el «complemento»).
Las siguientes Condiciones de Uso (en lo sucesivo, las «CU») se aplican a cualquier acuerdo entre el usuario y Jimdo (en lo sucesivo, la «parte» o las «partes») para el uso del servicio en línea en el marco de los servicios, planes y complementos acordados (en lo sucesivo de manera individual, un «contrato» ). Además, pueden aplicarse otras condiciones (en lo sucesivo, las «condiciones adicionales») al uso de los servicios, planes y complementos individuales, que acordamos con el usuario y que tienen prioridad sobre las CU en caso de desviaciones.
A. Condiciones de Uso
1. Objeto del contrato
1.1. A través del servicio en línea de Jimdo, puedes utilizar los planes y complementos acordados, así como otros servicios acordados (denominados en lo sucesivo de manera colectiva e individual como el/los «servicio(s)»).
1.2 Para poder utilizar el servicio en línea, debes crear una cuenta de usuario (en lo sucesivo, la «cuenta de usuario de Jimdo») y aceptar estas CU. A través de la cuenta de usuario de Jimdo, puedes solicitar tanto nuestros servicios gratuitos como los de pago y, en especial, crear, gestionar y editar páginas web (en lo sucesivo de manera individual, la «página web de Jimdo»).
1.3 En nuestra oferta de servicios actual encontrarás los detalles de nuestros servicios y precios en el marco de los planes y complementos que puedes elegir. El alcance concreto de los servicios de los planes depende del plan seleccionado.
1.4 Si contratas varios planes o complementos, se celebrará un contrato independiente para cada uno de estos planes y complementos.
1.5 Ofrecemos nuestros servicios tanto a consumidores como a empresarios. Si celebras este contrato con fines ajenos a tu actividad empresarial, profesional o autónoma, estarás actuando como consumidor. Solo ofrecemos nuestro servicio a los consumidores si tienen al menos 16 años de edad.
2. Celebración del contrato al pedir planes y complementos
2.1 La celebración del contrato entre tú y nosotros tiene lugar exclusivamente en línea. Para esto tienes que crear una cuenta de usuario de Jimdo o iniciar sesión y seleccionar un servicio, plan o complemento. Al hacer clic en el botón «Pedir de manera vinculante», estarás aceptando estas CU y haciendo vinculante una oferta vinculante para celebrar un contrato con nosotros.
2.2 A continuación, te enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de tu pedido y aceptando o rechazando el mismo. El o los contratos solo se celebrarán tras nuestra aceptación declarada por correo electrónico.
3. Servicios de Jimdo, modificaciones de los servicios y subcontratistas
3.1 Nos esforzamos de manera comercialmente razonable por poner a tu disposición el servicio en línea de una manera que sea adecuada para el uso acordado. Por razones técnicas y debido a influencias externas (por ejemplo, indisponibilidad de las redes de comunicación, interrupción del suministro eléctrico, errores de hardware y software), no es posible una disponibilidad ininterrumpida de las páginas web de Jimdo. Puedes ver el estado actual de nuestro sistema en www.jimdo-status.com.
3.2 Operamos el servicio en línea como un servicio estándar para un gran número de usuarios y, por lo tanto, se lo proporcionamos al usuario individual en la correspondiente versión proporcionada de manera general. Nos reservamos el derecho de ampliar, modificar o eliminar servicios o funciones y a introducir mejoras, en especial, si estas contribuyen a un progreso técnico y/o parecen necesarias, y para evitar un uso indebido. Solo efectuaremos cambios de este tipo en los servicios de pago si son razonables para nuestros usuarios o si estamos obligados a hacerlo por ley. No incurrirás en ningún coste adicional por dichos cambios. Si un cambio en el servicio en línea requiere un cambio en el contrato, se aplicará el apartado 25. Las disposiciones de este aparado 3.2 no se aplicarán si hemos acordado expresamente proporcionar funcionalidades o contenidos específicos.
3.3 Si ponemos nuestros servicios a tu disposición de manera gratuita, esto se hace siempre en el marco del estado real. En este caso, no garantizamos ninguna funcionalidad concreta ni otras características, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad, y, sin perjuicio del apartado 3.2, podemos poner a tu disposición una versión actualizada o modificada de los servicios gratuitos en cualquier momento, sin previo aviso y sin dar motivos.
3.4 Para consumidores: Para consumidores: como consumidor, puedes rescindir un contrato de pago de manera gratuita en un plazo de 30 días si el cambio en el servicio en línea afecta a la accesibilidad o a la usabilidad del servicio en línea de manera no insignificante. Por lo demás se aplican los derechos legales de garantía.
3.5 Para empresarios: para nuestros servicios de pago garantizamos una disponibilidad media del 98 % calculada para un año natural, a menos que se acuerde otra cosa en este contrato. El cálculo de la disponibilidad no incluye (i) los períodos de mantenimiento de hasta cuatro (4) horas por semana ni (ii) las interrupciones de la disponibilidad de las que no somos responsables. Nos esforzamos por hacer que los tiempos de mantenimiento sean de la mayor brevedad posible y por anunciarlos con suficiente antelación.
3.6 Tenemos derecho a recurrir a empresas vinculadas y cualquier otro tipo de subcontratista en la prestación de nuestros servicios.
4. hacer y recibir declaraciones
Siempre que te permitamos enviar o recibir mensajes o declaraciones en el marco del servicio en línea, actuamos únicamente como mensajeros. Es responsabilidad tuya asegurarte de poder recibir la declaración en cuestión en cualquier momento. Intentaremos entregarte las declaraciones enviadas por correo electrónico tres veces a lo largo del día en que se reciban a través del servicio en línea. Después de esto, no haremos otro intento de entrega.
5. ejemplos de textos
En su caso, ponemos a tu disposición modelos estándar (por ejemplo, la página «Sobre mí», textos de anuncios sobre las cookies, etc.) que puedes utilizar en tus páginas web de Jimdo (en lo sucesivo, los «modelos»). Puedes adaptar los modelos para utilizarlos en tu página web de Jimdo. Jimdo no incurre en responsabilidad por la exactitud, integridad y conformidad legal de los modelos (véase también el apartado 17.1).
6. condiciones de pago, factura y ajuste de precios
6.1 Por la prestación del servicio en línea, el uso de los planes y complementos acordados y la prestación de otros servicios, estás obligado a pagarnos por adelantado el precio acordado y, a menos que se acuerde lo contrario, por la duración inicial del contrato en cuestión. Todos los precios indicados incluyen el impuesto sobre el valor añadido aplicable.
6.2 El pago debe efectuarse en el plazo de (14) días tras la recepción de la factura, a menos que se acuerde lo contrario. Jimdo cobrará todos los pagos a través de la forma de pago que hayas elegido. Si no es posible un cargo automático, recibirás un enlace de pago de Jimdo el día de renovación del contrato. El pago relativo a la nueva duración del contrato debe efectuarse a través de dicho enlace en un plazo de 14 días. En ese momento también comienza el plazo para cualquier descuento concedido. Si los servicios se prestan a un precio preferente debido a un descuento acordado, este se refiere a los servicios designados como con descuento en el proceso de pedido de Jimdo y, a menos que se indique lo contrario, al primer período contractual de la vigencia de un contrato. El contrato se renovará posteriormente al precio regular que no incluye el descuento.
6.3 Si realizas una transferencia con otro concepto, debes informar a Jimdo inmediatamente y proporcionar a Jimdo una prueba del pago. Esta prueba debe incluir los datos siguientes de manera completa y descifrable: los datos bancarios (IBAN) de la cuenta del remitente, el nombre del titular de la cuenta, la fecha de pago, el importe, el concepto y los datos bancarios (IBAN) del destinatario. La obligación de proporcionar una prueba de un pago recae sobre ti.
6.4 Además, Jimdo tiene derecho a bloquear el acceso al servicio en línea de manera íntegra o parcial y/o suspender la prestación de servicios descritos en el contrato si te encuentras en mora de tus obligaciones de pago especificadas en el contrato de manera íntegra o parcial por más de treinta (30) días. En este caso, Jimdo también tiene derecho a solicitar la eliminación de tu dominio al organismo contratante en cuestión («CLOSE»)( las cuentas de correo electrónico asociadas, incluyendo los correos electrónicos que se encuentran en los buzones). Jimdo no incurrirá en responsabilidad por averías, daños o pérdida de ingresos causados por el bloqueo de la página web debido a un pago incorrecto o tardío, siempre que el error o el retraso sea culpa tuya.
6.5 Devoluciones de cargos: En caso de una devolución del pago solicitada por ti, Jimdo se reserva el derecho de bloquear la cuenta de Jimdo en cuestión y de rescindir el o los contrato(s) asociado(s). Solo será posible volver a usar servicios en línea de Jimdo tras la liquidación de todas las deudas pendientes de pago. Se te pueden facturar las tasas que se cobren a Jimdo como resultado de una reversión de cargo, el rechazo de un pago o el inicio de una disputa.
6.6 Podemos modificar los precios de nuestros servicios con efecto para el futuro, siempre que esto no modifique la relación de equivalencia entre la prestación y la contraprestación. Este es el caso, en concreto, si los costes que utilizamos como base para calcular el precio de la puesta a disposición de nuestros servicios cambian o si modificamos el alcance de los servicios (por ejemplo, mayores costes de alojamiento, puesta a disposición de nuevas funcionalidades). En el caso de contratos de pago ya existentes, los cambios entrarán en vigor al comienzo del siguiente período de contrato. Te lo notificaremos al menos seis (6) semanas antes de que el cambio entre en vigor. Si no te opones a la notificación en un plazo de seis (6) semanas a partir de su recepción y sigues utilizando nuestros servicios tras la expiración del plazo de oposición, los cambios serán efectivos a partir de la expiración del plazo. En la notificación de modificación te volveremos a informar sobre tu derecho de oposición y de las consecuencias de la misma.
6.7 Para los empresarios con domicilio en otros países de la UE: para recibir una factura nuestra que no muestre el IVA, debes proporcionar un número de identificación fiscal a efectos del IVA válido al pedir un plan. En este caso, tú eres responsable de la tributación del servicio con IVA; recibirás una factura con el importe neto correspondiente y una nota que hace mención a la «inversión del sujeto pasivo» (reverse charge). Los usuarios residentes fuera de Alemania y otros países de la UE recibirán una factura con el importe neto.
6.8 Para clientes con dirección de facturación en los Países Bajos se aplica lo siguiente: En la medida en que Jimdo encargue servicios de cobro por impago o demora en el pago, se aplicará la siguiente escala:
- 15% de los primeros 2.500 euros del importe principal de la reclamación, con un mínimo de 40 euros;
- 10% de los siguientes 2.500 euros del importe principal de la reclamación;
- 5% sobre los siguientes 5.000 euros del principal del siniestro;
- 1 % sobre los siguientes 190.000 euros del principal del siniestro;
- 0,5 % sobre el exceso de la cuantía principal del siniestro, hasta un máximo de 6.775 euros.
6.9 Para Clientes con dirección de facturación en Bélgica se aplica lo siguiente: En la medida en que los servicios de cobro sean encargados por Jimdo por impago o retraso en el pago, se aplicará la siguiente escala:
- Si el importe adeudado es inferior a 150 euros, los costes máximos de cobro serán de 20 euros;
- Si el importe adeudado está comprendido entre 150,01 y 500 euros, los costes máximos de cobro son de 30 euros más el 10% del importe adeudado en este intervalo.
- Si el importe adeudado es superior a 500 euros, los gastos máximos de cobro son de 65 euros más el 5% del importe adeudado en este intervalo, hasta un máximo de 2000 euros.
7. Requisitos del sistema, dominio, cumplimiento de la legislación aplicable y Normas de la Comunidad
7.1 Para utilizar los servicios, se deben cumplir ciertos requisitos del sistema, en especial, el uso de uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo (por ejemplo, Google Chrome, Mozilla Firefox) y sistemas operativos (iOS y Android) en sus versiones actuales y anteriores.
7.2 Puedes elegir un subdominio disponible bajo el cual publicaremos tu página web de Jimdo. No tienes derecho a redirigir un dominio alojado de manera externa a un página web gratuita de Jimdo ni a mostrar la página web gratuita de Jimdo en una página web externa (por ejemplo, integración mediante Frame o iFrame).
7.3 Cuando utilices el servicio en línea y hagas uso de otros servicios, estarás obligado
- a) a cumplir con toda la legislación aplicable, incluida aquella en materia de protección de menores, responsabilidad por el producto, seguridad de los productos, comercio electrónico (en especial, las obligaciones legales relativas a la identificación de los proveedores), competencia, protección de datos (en especial, las respectivas regulaciones en materia de protección de datos aplicables, como el Reglamento (UE) 2016/679 (en lo sucesivo, el «RGPD»)) y la legislación fiscal, así como, en especial, obtener y conservar todos los consentimientos, aprobaciones y autorizaciones necesarias a tu propio costo;
- b) a cumplir con nuestras Normas de la Comunidad en su versión actualmente vigente y a no utilizar ningún contenido en relación con los servicios, incluidos textos, gráficos, imágenes, fotografías, nombres de dominio, información, condiciones de uso y/o políticas de privacidad, cuyo uso no sea conforme con nuestras Normas de la Comunidad;
- c) a proporcionar datos personales de manera veraz y completa al registrarte en el servicio en línea y a mantenerlos actualizados en todo momento. Nos reservamos el derecho de solicitarte una prueba de identidad adecuada;
- d) a informarnos inmediatamente si tienes conocimiento de cualquier circunstancia y, en especial, de cualquier acontecimiento que indique que pueden no cumplirse los requisitos establecidos anteriormente en el apartado 7.3 (en lo sucesivo, el «entorpecimiento»). A petición nuestra y dentro de lo posible y razonable, nos ayudarás adoptando las medidas adecuadas para solucionar el entorpecimiento;
- e) designar a una persona física como persona de contacto para nosotros.
7.4 No estamos obligados a revisar tus páginas web de Jimdo en busca de posibles infracciones legales.
8. Vinculación con plataformas de redes sociales
8.1 Si te ofrecemos la capacidad técnica de conectar la página web de Jimdo con una cuenta en una plataforma de redes sociales (cada una, una «cuenta de redes sociales»), podrás acceder al contenido almacenado en la cuenta de redes sociales y guardarlo directamente en tu biblioteca de imágenes en el servicio en línea o utilizarlo en tu página web de Jimdo.
8.2 Al vincular una cuenta de redes sociales, nos ordenas que busquemos datos relevantes disponibles públicamente asociados a la cuenta de redes sociales. A continuación, mediante una interfaz en la(s) plataforma(s) de redes sociales pertinentes, buscaremos información de acceso público que pueda ser relevante para ti y la pondremos a tu disposición para integrarla en la página web de Jimdo. El apartado 14 se aplicará de manera correspondiente.
9. Copia de seguridad de los datos
Creamos regularmente copias de seguridad de nuestros servidores web. Las páginas web y/o los contenidos individuales de Jimdo no pueden restaurarse a partir de estas copias de seguridad. Por lo tanto, debes hacer tú mismo copias de seguridad periódicas de todo el contenido de tus páginas web de Jimdo para evitar daños por pérdida de datos. Esto se aplica especialmente a los datos sobre productos y compradores. Hemos resumido más información al respecto en un artículo de ayuda.
10. Integración de servicios de terceros
10.1 En el área de administración, tienes la posibilidad de elegir servicios, productos y herramientas de proveedores de servicios externos seleccionados y conectarlos a o integrarlos en tu página web de Jimdo (en lo sucesivo, los «servicios de terceros») bajo tu propia responsabilidad.
10.2 Jimdo puede rechazar la integración de los correspondientes servicios de terceros en la página web de Jimdo si son contrarios a los intereses legítimos de Jimdo o del proveedor de servicios de terceros.
10.3 A menos que se acuerde expresamente lo contrario, la relación contractual sobre el uso de dichos servicios de terceros es exclusivamente entre tú y el proveedor del servicio de terceros. En especial, no incurrimos en responsabilidad en relación con los servicios de terceros por:
- a) la correcta prestación del servicio de terceros;
- b) la compatibilidad del servicio de terceros con el servicio en línea o con la página web de Jimdo;
- c) la relación contractual entre el usuario y el proveedor del servicio de terceros;
- d) los daños causados por el uso del servicio de terceros. Tú eres el único responsable de la implementación final del servicio de terceros seleccionado, de evaluar la compatibilidad del servicio de terceros con la página web de Jimdo y del cumplimiento de la política de privacidad y las condiciones de uso del proveedor del servicio de terceros.
10.4 Nos esforzaremos por diseñar el servicio en línea de manera que tengas la posibilidad de integrar en él servicios de terceros. No obstante, nos reservamos el derecho de cambiar la selección de los servicios de terceros. Te informaremos de cualquier cambio a la mayor brevedad posible. El apartado 3.2 se aplicará de manera correspondiente.
10.5 El tipo y el alcance de la utilización de los servicios de terceros también se rigen por las condiciones de uso y las políticas de privacidad en cuestión del servicio de terceros seleccionado, las cuales te comprometes a respetar. En caso de infracción real o presunta, deberás eximirnos de conformidad con el apartado 18.
11. Nuestras actividades publicitarias
11.1 Si utilizas un plan gratuito, tenemos derecho, a nuestra discreción, a mostrar anuncios de productos y servicios de Jimdo o de terceros en tu página web de Jimdo. No deberemos pagarte por ello. No puedes editar, eliminar u ocultar la publicidad colocada. Si sufres algún daño como resultado de que se muestre publicidad en la página web de Jimdo, te eximiremos de la responsabilidad.
11.2 Tenemos derecho a diseñar el área de administración (por ejemplo, en el panel de control o en CMS) a nuestra entera discreción. En especial, estamos autorizados a mostrar anuncios relacionados con productos y otros contenidos comerciales o patrocinados en el área de administración que, a nuestra entera discreción, consideremos valiosos o útiles para ti a la hora de crear, diseñar o mantener tu página web de Jimdo.
12. Análisis de datos para garantizar la calidad y el desarrollo, así como la oferta de nuestros productos
12.1 Nos reservamos el derecho de recopilar y analizar estadísticamente datos sobre el funcionamiento y el uso del servicio en línea (por ejemplo, la duración de las visitas a cada una de las páginas individuales de Jimdo, el número de subpáginas creadas, etc.) con el fin de garantizar la calidad y el desarrollo de nuestros productos y servicios. Utilizamos los datos obtenidos para nuestros propios fines y, en especial, para corregir errores y mejorar el uso de los servicios en línea, así como para facilitar el uso de nuestra oferta.
12.2 También estamos autorizados a analizar estadísticamente los datos puramente relacionados con la empresa a partir de tu uso de los servicios en línea de Jimdo (por ejemplo, número de visitantes a tu página web en un determinado período de tiempo, sector, número de pedidos cancelados y procesados a través de la página web, categorías de la mercancía/los servicios ofrecidos, países destinatarios en el caso de ventas transfronterizas), y a tratar estos datos para el desarrollo de productos de Jimdo y para mejorar nuestra oferta individualizada.
13 Propiedad intelectual
13.1 Te concedemos el derecho no exclusivo, intransferible y no sublicenciable de utilizar nuestras propias plantillas de diseño (por ejemplo, imágenes, texto, diseño, fuentes), que ponemos a tu disposición para que las incluyas en tu página web de Jimdo (en lo sucesivo, el «contenido de Jimdo»). No puedes utilizar el contenido de Jimdo fuera de la página web de Jimdo, como, por ejemplo, en medios impresos u otras plataformas en Internet. A los contenidos de terceros que proporcionamos se aplica el apartado 14.
13.2 Concedes a Jimdo y a nuestros subcontratistas un derecho no exclusivo, transferible, válido en todo el mundo, sublicenciable y no sujeto a pago para utilizar el contenido proporcionado por ti o por terceros a los que permites el uso del servicio en línea, incluyendo diseños, textos, gráficos, imágenes, fotografías, código de software, condiciones de uso, políticas de privacidad e identificadores —en especial, logotipos, así como la imagen de tu página web o de tus tiendas— (en lo sucesivo, de manera conjunta, el «contenido de usuario») con el fin de cumplir las obligaciones derivadas del contrato, propiciar funcionamiento del servicio en línea y la mercadotecnia –en especial, la mercadotecnia en línea– en los motores de búsqueda y en las redes sociales, y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y órdenes administrativas, así como para hacer referencia a tu uso del servicio en línea, incluidas las páginas web o las tiendas online creadas por ti, de manera adecuada de cara a otros usuarios de Jimdo o públicamente (por ejemplo, en el marco de una recomendación de tienda online o función de búsqueda). El autor de los contenidos de usuario renuncia al derecho de mención del autor, pero puede mencionarse el nombre a discreción de Jimdo. Nos reservamos el derecho de publicar el contenido de usuario en la página web de Jimdo solo si proporcionas una prueba adecuada de tu autorización para utilizar el contenido de usuario en la página web de Jimdo.
14. Contenido propuesto por terceros
En la medida en que le sugerimos contenidos publicados por terceros (por ejemplo, enlaces, imágenes de stock, etc.) para su uso en la página web de Jimdo o en relación con ella ("Contenido de terceros"), se aplicará lo siguiente:
- a) Al hacer nuestras selecciones, utilizamos servicios, tecnologías y servicios de terceros y proveedores de fotos que, basándose en sus propios algoritmos y tecnologías automatizadas, sugieren contenidos para el Sitio Jimdo del Usuario.
- b) Nos esforzaremos por proporcionarle las fuentes pertinentes y/o la información fotográfica de los contenidos de terceros. Sin embargo, no hacemos ninguna representación o garantía en cuanto a la exactitud o fiabilidad de la información proporcionada y el Contenido de Terceros.
- c) Es su exclusiva responsabilidad revisar cuidadosamente todo el Contenido de Terceros propuesto por nosotros (o cualquier subcontratista contratado por nosotros) antes de publicarlo en el Sitio Web de Jimdo. La sección 7.5 se aplica en consecuencia a los Contenidos de Terceros.
15 Vigencia, rescisión y cambio de plan
15.1 La vigencia de un contrato está determinada por la duración del plan.
15.2 A menos que se estipule algo distinto en la descripción del servicio, el contrato se prolongará por la duración inicial del contrato, siempre que este no se rescinda en un plazo de un (1) mes antes de que termine la vigencia en cuestión. Notificaremos por separado al usuario la renovación del contrato por correo electrónico al menos seis (6) semanas antes de la fecha de esta.
15.3 Para los consumidores con dirección de facturación en Alemania y Holanda se aplica lo siguiente: un contrato celebrado a partir del 01/03/2022 se prorroga automáticamente por tiempo indefinido tras la finalización del plazo de vigencia inicialmente acordada, a menos que el contrato se cancele un mes antes de la finalización del periodo contractual correspondiente. Puedes rescindir tus contratos. Un contrato celebrado antes del 28/02/2022 se prorrogará en cada caso por el período originalmente acordado si el contrato no se rescinde un mes antes de la finalización del plazo de vigencia en cuestión. Recibirás una notificación por separado por correo electrónico sobre la renovación del contrato a más tardar 6 semanas antes de la fecha de renovación del contrato. La renovación del contrato se considerará acordada si no te opones a ella a tiempo o no rescindes el contrato a tiempo. En la notificación, también te informaremos una vez más de tu derecho de rescisión o desistimiento, los plazos aplicables para hacerlo y el efecto de no desistir del contrato o rescindirlo.
15.4 Cada uno de los planes y complementos es un servicio independiente. Cuando se combinan con un plan, el plazo de vigencia y las condiciones de facturación de los complementos se corresponden con el plazo y las condiciones de facturación del contrato en cuyo marco utilizas el complemento.
15.5 Puedes rescindir tu contrato con nosotros en línea utilizando el botón de rescisión en la página web de Jimdo.es, así como en los ajustes de tu página web de Jimdo o en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico). La rescisión por correo electrónico debe realizarse utilizando la dirección de correo electrónico indicada como dirección de contacto. En caso de terminación de un plan de pago, conservaremos la página web de Jimdo en el marco de un plan gratuito. Puedes eliminar esta página web (gratuita) de Jimdo en cualquier momento de conformidad con el apartado 20.4.
15.6 En el momento de renovación del contrato, tienes derecho a cambiar a un plan inferior, para lo cual debes declararnos tu intención. Para garantizar la puesta a disposición ininterrumpida de los servicios, deberás notificárnoslo a más tardar un (1) mes antes de que finalice el plazo de vigencia del contrato.
15.7 Jimdo tiene derecho a rescindir la relación contractual en cualquier momento sin indicar motivos con un plazo de preaviso de doce (12) semanas. Los pagos realizados por adelantado se reembolsarán al usuario de manera proporcional.
15.8 El derecho a rescindir el contrato por causa justificada sin respetar un plazo de preaviso de conformidad con el artículo 314 del Código Civil alemán (BGB) no se ve afectado. Las causas que nos dan derecho a rescindir el contrato de manera extraordinaria incluyen, entre otros, cualquier circunstancia que nos dé derecho a bloquear todo o parte del acceso del usuario al servicio en línea o a suspender la prestación de los servicios de conformidad con el contrato, como un daño a la reputación de Jimdo debido al incumplimiento por parte del usuario de una obligación en virtud del contrato o un incumplimiento de las Normas de la Comunidad. El derecho a reclamar daños y perjuicios no se ve afectado por la rescisión.
16. Supresión de los datos tras la finalización del contrato
Eres responsable de hacer una copia de seguridad de tus datos durante el período de vigencia del contrato y tras su finalización. Tenemos derecho a eliminar de manera irrevocable todos los datos de tu página web de Jimdo a más tardar 4 semanas tras la terminación del contrato.
17. Responsabilidad
17.1 Excluimos toda responsabilidad por los modelos que ponemos a disposición de manera gratuita e independiente de cualquier plan o complemento determinado.
17.2 Jimdo no incurre en responsabilidad por imprudencia leve en relación con la prestación del servicio en línea y otros servicios, a menos que haya un incumplimiento de las obligaciones contractuales, cuyo cumplimiento es fundamental para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento puedes confiar como usuario de manera regular (obligaciones fundamentales). En este caso, nuestra responsabilidad se limita a los daños típicos contractuales en el momento de celebración del contrato.
17.3 Para empresarios: todas las reclamaciones por daños y perjuicios contra nosotros que surjan del contrato o en relación con él prescribirán a más tardar en el plazo de un (1) año.
17.4 La limitación y la exclusión de la responsabilidad de los apartados 17.1 a 17.3 no se aplicarán (i) si la responsabilidad no puede limitarse o excluirse según la legislación aplicable, en especial, según la Ley alemana de responsabilidad por el producto (ProdHaftG), (ii) en caso de intencionalidad o negligencia grave, (iii) en caso de daños a la salud, la integridad física y la vida, (iv) en caso de dolo, así como (v) en caso de incumplimiento de una garantía acordada.
17.5 Ninguna de las obligaciones de Jimdo resultantes del contrato fundamenta una característica garantizada o de otro tipo. Excluimos cualquier responsabilidad objetiva por los defectos ya existentes en el momento de celebración del contrato.
17.6 Todas las exclusiones y limitaciones de responsabilidad previstas en este apartado 17 se aplicarán también a favor de las empresas vinculadas, consejos de dirección, administradores, empleados, apoderados, subcontratistas, subproveedores y otros auxiliares de Jimdo.
18. Para empresarios: exención de la responsabilidad
18.1 Como empresario, eximes a Jimdo, así como a las empresas vinculadas y los subcontratistas, de todas las reclamaciones, daños y costes (incluidas las costas procesales y de asesoría jurídica, así como los costes de expertos) que surjan o estén relacionados con cualquier infracción real o supuesta por tu parte o por otra persona a la que permitas el uso de los servicios, en especial, contra las disposiciones de los apartados 7.3 a 7.6.
18.2 La obligación de exención según el apartado 18.1 no se aplica siempre que Jimdo o un tercero sea responsable del origen de las reclamaciones, daños o costes correspondientes.
19 Responsabilidad y representación
19.1 Eres responsable ante Jimdo, en la misma medida que por tus propios actos u omisiones, de todos los actos y omisiones de los empleados y de terceros que actúan en tu nombre y de los terceros a los que permites el uso de los servicios. En especial, eres totalmente responsable de garantizar que los terceros a los que permitas el uso de los servicios cumplan con todas las condiciones del contrato de manera íntegra; para permitir el uso de los servicios de Jimdo a cualquier tercero, incluidas las empresas vinculadas, se necesita el consentimiento expreso de Jimdo.
19.2 Eres responsable de garantizar que todas las personas a las que permites el uso del servicio en línea están autorizadas a hacerlo en el marco de las posibilidades de acceso y uso que se les concede ante ti, incluida la presentación de las declaraciones legalmente pertinentes.
20. Borrado y bloqueo de contenidos y datos y otras medidas defensivas
20.1 Jimdo tiene derecho a eliminar tu contenido o el de terceros a los que permites el uso del servicio en línea en relación con el mismo y/o a bloquear el acceso a dicho contenido si y siempre que, a discreción de Jimdo, no se cumplan los requisitos con respecto al contenido de este contrato, en especial, de los apartados 7.3 a 7.6.
20.2 Además, Jimdo tiene derecho a bloquear tu acceso al servicio en línea de manera íntegra o parcial y/o suspender la prestación de servicios en virtud del contrato si te encuentras en mora de tus obligaciones de pago en virtud del contrato de manera íntegra o parcial por más de treinta (30) días o estás incumpliendo de manera fundamental tus otras obligaciones estipuladas en el contrato, o si dicho bloqueo es necesario por ley. En este caso, Jimdo también tiene derecho a solicitar la eliminación de tu dominio al organismo contratante en cuestión («CLOSE»).
20.3 Si solo utilizas un servicio gratuito nuestro, tenemos derecho a eliminar irrevocablemente tu cuenta y cualquier página web de Jimdo y su contenido si no inicias sesión en tu cuenta durante un período de 180 días. El apartado 15.8 no se ve afectado por ello.
20.4 Tenemos derecho a tomar todas las medidas defensivas necesarias para evitar una violación de la seguridad en la página web de Jimdo y la interrupción del servicio en línea. Esto se aplica, en especial, si existe un riesgo de divulgación no autorizada de la información de los clientes. Estás obligado a apoyarnos en las medidas de defensa de buena fe.
21. Comunicación
21.1 Estamos de acuerdo en que, en principio, nos comunicaremos exclusivamente por medios electrónicos. A menos que se acuerde expresamente lo contrario, podemos enviarte información relacionada con el contrato por correo electrónico o mostrarla a través del panel de control a nuestra discreción.
21.2 En este contexto, la «comunicación electrónica» es la transmisión de todas las declaraciones legalmente relevantes relativas a este contrato (por ejemplo, notificaciones de ejecución, ajustes de precios y contratos), documentos (incluidas las facturas) y otras notificaciones (en lo sucesivo de manera conjunta, los «documentos») por correo electrónico o a través de la cuenta de Jimdo protegida por contraseña. No tendrá lugar un envío de los documentos por correo postal. No obstante, somos libres de enviar documentos por correo en casos individuales, por ejemplo, si la ley exige una forma más estricta que la comunicación electrónica.
22. Para consumidores: Revocación del consentimiento
Como consumidor, tienes un derecho de desistimiento cuando contratas un plan o un complemento. Encontrarás información sobre el desistimiento y un modelo de formulario de desistimiento aquí.
23. Para empresarios: derecho de rescisión
23.1 Además, si eres empresario, tienes derecho a rescindir el contrato por escrito sin indicar los motivos en un plazo de 14 días a partir del día de celebración del contrato de un plan o complemento.
23.2 La rescisión del contrato con nosotros para la puesta a disposición del servicio en línea no afecta a ningún contrato de registro y administración de dominios celebrado con el organismo contratante (véanse las condiciones adicionales para el uso de un dominio propio). Por lo tanto, el empresario no puede desistir del encargo que nos ha hecho para el registro de un dominio. Si tuviéramos gastos por el registro del dominio (en especial, una tasa de registro), el usuario está obligado a reembolsarnos el importe correspondiente. En este caso, el usuario puede encomendarnos que transfiramos el/los dominio(s), así como las cuentas de correo electrónico asociadas, a otro proveedor. Se aplicará entonces el apartado 4.3 de las condiciones adicionales para el uso de un dominio propio.
24. Protección de datos y tratamiento de datos por encargo
24.1 Encontrarás información sobre el tratamiento de los datos en nuestra política de privacidad.
24.2 Si tratamos datos personales por encargo tuyo de conformidad con el art. 28 del RGPD, se aplicará el siguiente acuerdo sobre el tratamiento de datos personales.
25. Modificaciones de las condiciones contractuales
25.1 Jimdo tiene derecho a modificar estas CU y las condiciones adicionales en cualquier momento. Pueden realizarse modificaciones para adaptarlas a la legislación aplicable o para implementar el desarrollo de los servicios acordados contractualmente, siempre que dichas modificaciones no desvíen de manera significativa la relación previamente acordada entre la prestación y la contraprestación a favor de Jimdo. Te avisaremos con al menos treinta (30) días de antelación de cualquier modificación en las condiciones contractuales antes de que entre en vigor. La notificación puede hacerse por correo electrónico o con la posibilidad de descargarla a través del área de inicio de sesión (panel de control).
25.2 Las condiciones contractuales modificadas entrarán en vigor si no te opones a ellas en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico o a través del formulario de contacto vinculado) en el plazo indicado en la notificación y si sigues utilizando el servicio en línea una vez vencido el plazo. Te advertiremos de estas consecuencias por separado en la notificación. No se verá afectado ningún otro derecho de rescisión de las partes.
26. Disposiciones finales
26.1 Si una o varias disposiciones del contrato fueran ineficaces o irrealizables, ahora o en el futuro, esto no afectará al resto de disposiciones del contrato.
26.2 A los contratos entre tú y nosotros se aplica exclusivamente la legislación alemana con exclusión de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si eres un consumidor, las disposiciones legales obligatorias en materia de consumo del país en el que tienes tu domicilio habitual no se verán afectadas por la elección de la legislación aplicable (en especial, con respecto a la celebración del contrato y a la legislación en materia de garantía). Para empresarios: tus condiciones generales no están incluidas en este contrato a menos que hayamos aceptado expresamente su aplicación en forma de texto.
26.3 Para empresarios: Hamburgo (Alemania) será (i) el lugar de jurisdicción exclusivo para todas las disputas que surjan de o en relación con el contrato y/o con respecto a la validez del mismo y (ii) el lugar de cumplimiento para todas las prestaciones de las partes que surjan del contrato o en relación con él.
26.4 Las partes celebran el contrato en lengua española. En caso de discrepancias en la interpretación del contrato derivadas de la traducción, prevalecerá la disposición redactada en alemán.
26.5 Para consumidores: la Comisión Europea pone a disposición en el sitio web https://ec.europa.eu/consumers/odr/ la posibilidad de iniciar un procedimiento de reclamación para la resolución de litigios en línea para los consumidores (OS). No estamos dispuestos ni tenemos la obligación de participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante un organismo de arbitraje de consumo.
B. Condiciones adicionales para el uso de un dominio propio
Si utilizas tu propio dominio, se aplicarán las siguientes condiciones adicionales además de las CU:
1. Registro de un dominio
1.1 Ofrecemos a nuestros usuarios la opción de registrar su propio dominio para la página web de Jimdo como complemento. Diferentes organizaciones (en lo sucesivo, en particular, un «organismo contratante») administran diferentes dominios de primer nivel (por ejemplo, «.es» o «.com»). Cada uno de estos organismos contratantes tiene condiciones individuales para el registro y la administración de los dominios, que se aplican en la relación entre el organismo contratante y el usuario como titular del dominio; para los dominios «.es», por ejemplo, son las Condiciones de Registro de la ESNIC y las Directrices de Registro de la ESNIC. Solo un registrador acreditado en uno de estos organismos (en lo sucesivo, el «registrador») con el que colabore Jimdo puede solicitar al organismo correspondiente el registro de un dominio.
1.2 Para utilizar tu propio dominio, debes encargarnos, mediante un denominado contrato de mandato, que solicitemos este dominio en tu nombre. A continuación te representaremos para solicitar el dominio al organismo correspondiente a través de un registrador encargado por nosotros. Tenemos derecho a cooperar con un registrador de nuestra elección en la ejecución del contrato.
1.3 El contrato para tu propio dominio se celebra siempre directamente entre tú y el organismo contratante (en lo sucesivo, el «contrato de registro y administración del dominio») y establece el registro del dominio bajo el nombre que tú indiques. Gestionaremos el dominio por encargo tuyo.
1.4 Tú correrás con los costes de registro del dominio, a menos que nosotros hayamos asumido expresamente estos costes.
1.5 Estamos autorizados a solicitar el dominio para ti solo tras el pago de las tasas acordadas para el registro.
1.6 El registro del dominio se realiza mediante un procedimiento automatizado, en el que transmitimos tus datos al organismo contratante correspondiente. En algunos casos, se requiere una verificación por correo electrónico. No tenemos ninguna influencia en la asignación de dominios por parte del organismo contratante correspondiente y, por lo tanto, no garantizamos que los dominios solicitados en tu nombre se asignen y/o que los dominios asignados estén libres de derechos de terceros o perduren a largo plazo.
1.7 El registro puede fallar a pesar de la disponibilidad precontractual indicada a través de la información electrónica. El organismo contratante puede denegar el registro de conformidad con sus condiciones de adjudicación y uso. El dominio no se te asigna hasta que el organismo contratante lo haya registrado y lo haya inscrito en su base de datos.
1.8 Si un dominio que has solicitado ya se ha asignado a otra persona en el momento de remisión de la solicitud al organismo contratante, puedes elegir otro dominio.
1.9 Una vez que hayas solicitado el registro en el organismo contratante, ya no podrás cambiar el dominio solicitado.
2 Tus derechos y obligaciones
2.1 Estás sujeto a las siguientes obligaciones:
- Proporcionar todas las pruebas requeridas por el organismo contratante en cuestión para que proceda a registrar un dominio (por ejemplo, prueba del nombre de la empresa/marca).
- Proporcionarnos únicamente datos correctos y completos (por ejemplo, datos del propietario del dominio («Owner-C») y de la persona administrativa de contacto («Admin-C»), así como los datos de contacto). Si estos datos cambian, debes informarnos inmediatamente.
- Garantizar que el dominio solicitado no infringe los derechos de terceros ni viola la legislación aplicable.
- Informarnos inmediatamente si pierdes los derechos de un dominio registrado por ti, en especial, si renuncias al dominio ante el organismo contratante o el registrador.
2.2 Si el organismo contratante rescinde el contrato de registro y administración del dominio, no tendrás derecho a solicitar un dominio de sustitución.
2.3 Para consumidores: si estás de acuerdo, comenzaremos inmediatamente con nuestros servicios de registro de dominios. En este caso, tu derecho de desistimiento expira en cuanto hayamos prestado el servicio en su totalidad (es decir, en el momento de presentación del registro ante el organismo contratante). Si hemos comenzado con la ejecución del servicio, pero este no se ha prestado en su totalidad antes de ejercer el derecho de desistimiento, deberás abonarnos una cantidad adecuada que se corresponda con la proporción de los servicios ya prestados hasta el momento del desistimiento en comparación con el alcance total de los servicios previstos en el contrato.
3. Cambio de dominio utilizado para un página web de Jimdo y transferencia de dominios
3.1 Puedes cambiar el dominio que utilizas para la página web de Jimdo en cualquier momento, por ejemplo, indicándonos que solicitemos un nuevo dominio para la página web de Jimdo.
3.2 También puedes elegir que otro proveedor (registrador o revendedor) gestione tu dominio. Para esto, tienes que solicitar un cambio de proveedor. A continuación comenzaremos con la transferencia del dominio por ti y haremos todas las declaraciones necesarias ante el organismo contratante. Te proporcionaremos a ti o a tu futuro proveedor del dominio el código de transferencia (código de autenticación). La transferencia de un dominio no afecta el resto del contrato con nosotros.
3.3 Para consumidores: la transferencia de un dominio solo es posible tras la expiración del período legal de desistimiento.
4. Rescisión del contrato de registro y administración del dominio y cambio de proveedor
4.1 Si deseas rescindir el contrato de registro y administración del dominio con el organismo contratante, debes notificárnoslo por escrito. A continuación, declararemos la recisión de cara al organismo contratante en tu nombre.
4.2 Si rescindes el contrato de registro y administración de dominio con el organismo contratante según lo establecido en el apartado 4.1 o si el organismo contratante rescinde el contrato de registro y administración de dominio contigo, entonces te pediremos que elijas un nuevo dominio para la página web de Jimdo antes de rescindir el contrato de registro y administración de dominio. Si no cumples con la solicitud a tiempo, tendremos derecho a suspender nuestros servicios hasta que determines otro dominio utilizable.
4.3 Si termina el contrato entre tú y nosotros para los servicios en línea acordados, deberás encargarnos el cambio de proveedor con la debida antelación, al menos una (1) semana antes de la finalización de este contrato, para que puedas seguir utilizando el o los dominio(s) tras la finalización de este contrato. Si no encargas el cambio de proveedor a tiempo, el organismo contratante eliminará el dominio, así como las cuentas de correo electrónico asociadas (incluyendo los correos electrónicos que se encuentran en los buzones) de manera irrevocable.
5. Eliminación de un dominio por parte de Jimdo
Si incumples los apartados 2.1, 2.2 y 2.3 de estas condiciones adicionales, tendremos derecho a rescindir el contrato de mandato contigo sobre la solicitud y administración del dominio y a solicitar la eliminación del dominio del organismo contratante. Esto incluye la eliminación de las cuentas de correo electrónico asociadas, incluyendo los correos electrónicos que se encuentran en los buzones.
6. Forma de las declaraciones
Debes hacer todas las declaraciones, en especial, la relativa a la rescisión del dominio y la eliminación de este, en forma de texto o, si se ofrece en el área de administración, enviarlas electrónicamente a Jimdo allí o a través del botón de rescisión en el sitio web de Jimdo.es.
C. Condiciones adicionales de Jimdo Statistics
Si se ha acordado el uso de la herramienta de Estadísticas, se aplicarán las siguientes condiciones adicionales además de las CU:
1.1 Ofrecemos a los usuarios una herramienta de análisis propia de Jimdo (en lo sucesivo, la(s) «(herramienta de) Estadísticas») que pueden utilizar para evaluar estadísticamente el uso que hacen los visitantes de sus páginas web de Jimdo.
1.2 El usuario puede desactivar y activar las Estadísticas en el panel de control en cualquier momento.
1.3 La herramienta de Estadísticas funciona sin el uso de cookies o tecnologías similares y no se almacena ni se consulta ninguna información en el terminal de los visitantes de las páginas web de Jimdo. Los datos de los visitantes de tus páginas web se recopilan automáticamente cuando visitan la página, se agregan y se tratan con fines de evaluación para el usuario y se muestran de manera correspondiente en el panel de control.
1.4 Los datos recopilados se acortan, se almacenan como un valor hash y se cifran de manera adicional con un valor aleatorio (SALT) que cambia cada 24 horas. Esto excluye la posibilidad de sacar conclusiones sobre la identidad de cada uno de los visitantes de la página web. Además, los datos tratados no se combinan.
1.5 El tratamiento de los datos de los visitantes de la página web mediante las Estadísticas se basa en un interés legítimo del usuario según el art. 6, apartado 1, frase 1, letra f) del RGPD. Este interés legítimo consiste en la recopilación de información relevante sobre el uso de las páginas web para optimizar la oferta. Jimdo trata los datos recopilados para el usuario sobre la base de un acuerdo de tratamiento de datos por encargo.
1.6 Al utilizar la herramienta de Estadísticas, se tratan los datos personales de los visitantes de la página web del usuario, por lo que es posible que el usuario tenga que hacer ajustes en su propia política de privacidad. Esto no se aplica si usas el gestor de textos legales, ya que, en este caso, se realiza un ajuste automático de los textos pertinentes por parte de tu socio TrustedShops.
D. Condiciones adicionales para el uso de las tiendas online
Si se ha acordado el uso del plan «tienda online», se aplicarán las siguientes condiciones adicionales además de las CU:
1.1 Como proveedor de servicios técnicos, ponemos a tu disposición el servicio en línea para el funcionamiento de tu tienda online (el plan se denomina en lo sucesivo la «tienda online»). Eres el único responsable del diseño, funcionamiento y cumplimiento de todos los requisitos legales de la tienda online y de las páginas web creadas en este contexto.
1.2 Debes diseñar la tienda online de manera que sea evidente para todos los visitantes quién es el operador de esta. En especial, en tu tienda online, debes poner a disposición un aviso legal propio y tu propia política de privacidad con respecto al uso de la tienda online por parte de sus visitantes, así como, en su caso, las condiciones de uso para la venta, y cumplir con todas las demás obligaciones de información pre y poscontractual derivadas del art. 312 y ss. del Código Civil alemán (BGB).
1.3 No se establece ninguna relación contractual y/o de servicio entre nosotros y los visitantes o clientes de tu tienda a través del uso de la tienda online o a través de los artículos, y no asumimos ninguna responsabilidad por la prestación de servicios a los clientes o por parte de ellos ni, en especial, por la puesta a disposición de la tienda online o de los artículos que ofreces a través de ella, ni por las declaraciones u otras actuaciones tuyas o de tus clientes.
1.4 Tu obligación de exención según el apartado 18 de las CU también incluye las reclamaciones, daños y costes que surjan en relación con las siguientes circunstancias: las reclamaciones de los clientes o de terceros que hagan valer lo anterior debido a la puesta a disposición de la tienda online o en relación con esta y/o la compra o el uso de los artículos que ofreces a través de la tienda online, con la condición de que no se vean afectados tus posibles derechos de recurso contra nosotros.
1.5 Eres consciente de que la tienda online no es adecuada para la venta de productos y servicios digitales (por ejemplo, aplicaciones, libros electrónicos, publicaciones digitales, PDF, programas informáticos, software, software como servicio, juegos en línea, etc.) y que fue diseñada para la venta de empresa a consumidor (B2C). La venta a empresarios (B2B) no es compatible con Jimdo.
1.6 Reconoces que la tienda online no cumple con los requisitos de los Principios para la correcta gestión y almacenamiento de libros, registros y documentos en formato electrónico, así como para el acceso a los datos (en alemán, GoBD), y que no se pueden crear facturas, recibos u otra documentación fiscalmente relevante para ti a través de la tienda online.
1.7 Eres el único responsable del almacenamiento de los datos de conformidad con los requisitos legales, en especial, de la legislación mercantil y fiscal.
1.8 Si ofreces mercancía o servicios que entran en el ámbito de la Ley alemana de protección de la juventud (JuSchG), te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado especializado o un experto autorizados. En especial, la tienda online no cumple con todos los requisitos para la venta en línea de los siguientes artículos:
- a) películas o juegos de ordenador clasificados como no adecuados para menores según el art. 14 de la Ley alemana de protección de la juventud (JuSchG);
- b) bebidas alcohólicas, productos de tabaco y otros productos que contienen nicotina;
- c) productos que contienen cannabidiol (CBD); y
- d) otros contenidos perjudiciales para menores que están regulados en la Ley alemana de protección de la juventud (JuSchG).
1.9 No recomendamos la venta de productos o servicios cuya venta está especialmente regulada a través de la tienda online. No aceptamos ninguna responsabilidad por el hecho de que la tienda online cumpla los requisitos legales para la venta de determinados productos y servicios.
E. Condiciones adicionales para el uso de la herramienta Logo Creator
Si se ha acordado el uso de la herramienta Logo Creator, se aplicarán las siguientes condiciones adicionales además de las CU:
- La herramienta Logo Creator pone a tu disposición una serie de iconos/gráficos («iconos»), tipos de letra, colores y otros elementos de diseño (denominados, en lo sucesivo, junto con los iconos o individualmente «elementos de diseño») con los que puedes crear y personalizar tus propios logotipos en un sistema modular.
- Nosotros o un proveedor externo facilitaremos los iconos (por ejemplo, «The Noun Project») tras haberlos obtenido de sus respectivos creadores.
- Podemos ofrecer versiones diferentes de la herramienta Logo Creator. Todos los logotipos gratuitos creados con la herramienta Logo Creator en la plataforma de Jimdo se pondrán a disposición de los usuarios en el panel de control de la cuenta Jimdo en un formato habitual, y se podrán descargar en la cuenta de Jimdo.
- Podremos, a nuestra propia discreción y con efecto para el futuro, suspender el uso gratuito de la herramienta Logo Creator o empezar a cobrar por su uso a partir de una fecha futura.
- No estamos obligados a verificar los logotipos creados con la herramienta Logo Creator en busca de posibles infracciones legales. Tenemos el derecho (pero no la obligación) de, a nuestra propia discreción, rechazar o eliminar de nuestras páginas web cualquier contenido creado con la herramienta Logo Creator.
- Al usar la herramienta Logo Creator, tienes la obligación de obrar con la debida prudencia. Estás obligado, en especial, a realizar copias de seguridad de tus datos de manera periódica, especialmente de los logotipos que hayas creado, a fin de poder restaurarlos en caso de pérdida o bloqueo justificado de tu cuenta de Jimdo. No incurrimos en responsabilidad por ninguna pérdida de datos salvo que esta haya sido causada por una negligencia grave o una mala conducta deliberada de nuestra parte.
- Tienes terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de acción con el logotipo creado por medio de la herramienta Logo Creator o sus elementos de diseño que infrinja estas condiciones o las Normas de la Comunidad o la legislación aplicable, o que viole derechos de terceros. Durante la creación y el uso de tus propios contenidos en el contexto de la creación y el uso del logotipo, te comprometes a respetar la legislación aplicable (el código penal, las leyes de la competencia, la ley de protección del menor, etc.) y a no infringir derechos de terceros (como los derechos de denominación comercial y marca, derechos de autor, protección de datos, etc.).
- Podemos, en todo momento y a nuestra entera discreción, bloquear o finalizar el acceso al uso de la herramienta Logo Creator cuando existan pruebas concretas de que has violado las presentes Condiciones de Uso, las Normas de la Comunidad o la ley. En la decisión de bloqueo, tendremos en cuenta los intereses legítimos de todas las partes implicadas.
- A petición nuestra deberás demostrar tu identidad de manera adecuada o presentar un documento que dé fe de los derechos y licencias para el uso de la propiedad intelectual utilizada/creada por ti en o con la herramienta Logo Creator.
- Por la presente te concedemos una licencia válida en todo el mundo, ilimitada, no exclusiva, irrevocable e intransferible para utilizar el logotipo creado en nuestra plataforma para el uso de la representación y promoción de tus actividades particulares, corporativas o comerciales. Esto incluye el derecho a publicar, distribuir y reproducir el logotipo y el derecho a ponerlo a disposición del público con tal fin. No incluye el derecho a editar y remodelar el logotipo (tal como establece el artículo 23 de la ley de derechos de autor de Alemania, la denominada Urheberrechtsgesetz, UrhG).
- Los elementos de diseño individuales del logotipo facilitados por nosotros o nuestros socios contractuales no estarán incluidos en el derecho de uso concedido. En especial, no tendrás derecho a usar ni explotar, por separado del logotipo, uno o varios elementos de diseño, ni una parte de ellos. Todos los demás derechos referentes al logotipo —incluidos, pero sin limitarse a ellos, todos los derechos de autor y otros derechos referidos a la propiedad intelectual relacionados con el logotipo— seguirán perteneciéndonos a nosotros y/o a quienes colaboraron con nosotros en el diseño.
- La concesión de los derechos de uso del logotipo creado por un usuario que se otorga en virtud del apartado 1.10. de las presentes Condiciones estará limitada para su uso en el contexto de un artículo para reventa a un número máximo de 100 (cien) por cada licencia adquirida. Un artículo para reventa será todo bien tangible cuyo valor esencial se derive del símbolo utilizado (por ejemplo, un artículo de merchandising).
- Renunciamos a nuestro derecho de mencionar al autor que nos confiere el art. 13 de la Ley alemana sobre los derechos de autor (UrhG)).
- Intentamos seguir mejorando y desarrollando la herramienta Logo Creator, pero no estamos obligados a ello. Nos reservamos el derecho de poner a disposición nuevas funciones gratuitas o de pago y/o de interrumpir la puesta a disposición de funciones gratuitas, de modificar, ampliar y actualizar la herramienta Logo Creator o los servicios asociados a ella a nuestra propia discreción tras notificar al usuario. En especial, nos reservamos este derecho si las modificaciones sirven para el progreso técnico o para mejorar la experiencia del usuario determinada por nosotros, si nos parecen necesarias y si son para prevenir el abuso. Por lo demás se aplicará el apartado 25 de las CU.
F. Condiciones adicionales para el uso del perfil de empresa
1. Disposiciones generales
1.1 Ofrecemos el complemento «perfil de empresa» como parte de un plan o como un servicio adicional individual y nos reservamos el derecho de ofrecer el complemento como un servicio de pago o gratuito. El perfil de empresa es un servicio de mercadotecnia digital de localización. Siempre que pidas un perfil de empresa, puedes publicar información sobre una empresa como el nombre de la empresa, la dirección, los datos de contacto, las fotografías, los logotipos y otros contenidos (en lo sucesivo de manera conjunta, los «datos de localización de (la) empresa») en varios sistemas en línea y de GPS (por ejemplo, Facebook, Google Maps) (cada uno de ellos en lo sucesivo, un «socio de directorio»), y comprobar y actualizar las publicaciones existentes según sea necesario.
1.2 Recurrimos a Uberall GmbH, con domicilio social en Hussitenstraße 32-33, 13355 Berlín (Alemania), como subcontratista (en lo sucesivo, el «proveedor de servicios técnicos») para el perfil de empresa.
1.3 Al introducir los datos de localización de empresa, así como al utilizar el perfil de empresa y confirmar estas condiciones adicionales, aceptas la publicación de los datos de localización de la empresa por parte de los socios de los directorios.
1.4 Tenemos derecho a llevar a cabo una verificación de los datos de localización de la empresa que envíes (por ejemplo, por correo o por teléfono con la introducción de un PIN, verificación de la plataforma/inicio de sesión, etc.) antes de que los socios de los directorios puedan publicarlos. Para este fin, nos reservamos el derecho, especialmente si así lo exige un socio de directorio, de no publicarlos hasta que (i) hayas proporcionado una prueba de identidad empresarial, así como una prueba de poder de representación de la empresa, o (ii) hayas iniciado sesión en la plataforma del socio de directorio con tu cuenta comercial en cuestión para completar la verificación de los datos de localización de la empresa (estas y otras medidas que puedan ser necesarias se denominarán en lo sucesivo las «medidas de verificación»). Reconoces las medidas de verificación y aceptas llevarlas a cabo para poder usar el perfil de empresa en su totalidad.
1.5 Transferiremos los datos de localización de la empresa al proveedor de servicios técnicos y crearemos en su plataforma una cuenta de usuario para ti. Si ya tienes una cuenta de usuario en la plataforma del proveedor de servicios técnicos, este se negará a abrir otra cuenta y te pedirá que selecciones una cuenta para el uso del perfil de empresa. Te informaremos sobre estas medidas.
1.6 Haremos esfuerzos comercialmente razonables para que los datos de localización de la empresa estén disponibles automáticamente para los distintos socios de los directorios con el fin de publicarlos. La publicación de los datos de localización de la empresa puede tardar hasta tres (3) meses. Esto se aplica en especial a los socios o plataformas de directorios GPS (por ejemplo, TomTom, Cylex o similares).
1.7 Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, a proporcionar estadísticas y consejos prácticos adicionales relacionados con los datos de localización de tu empresa en el área de administración. Las estadísticas (tasas de apertura y clics) se configuran a partir de datos totalmente anonimizados que los socios de los directorios recopilan directamente en sus plataformas según sus propios criterios, y según los determina el proveedor de servicios técnicos, y se remiten a Jimdo para su presentación en el área de administración. Las estadísticas adicionales, si estuviesen disponibles, no podrán desactivarse (individualmente). Jimdo o el proveedor de servicios técnicos prestarán suma atención a la elaboración, evaluación y puesta a disposición de las estadísticas y los consejos prácticos. Toda la información, estadísticas y avisos registrados y presentados se pondrán a disposición sin ningún tipo de garantía expresa o implícita. No se asumirá ningún tipo de responsabilidad por la exactitud, integridad, legalidad o fiabilidad de las estadísticas y los consejos. Asimismo, no se ofrecerá ninguna garantía por la idoneidad de esta información para las circunstancias especiales del usuario
2. Socios de los directorios
2.1 Puedes ver la lista actual de los socios de los directorios con los que trabajamos en cualquier momento en el apartado de «Perfil de empresa» en el área de administración. Sin perjuicio de los derechos de modificación de las prestaciones según el apartado 3.2 de las CU, estamos autorizados a modificar los socios de los directorios en casos excepcionales que no sean responsabilidad nuestra (como, por ejemplo, insolvencia del socio del directorio, etc.).
2.2 No garantizamos la disponibilidad de los datos de localización de la empresa en los sistemas y servicios de los socios de los directorios. Los socios de los directorios no son subcontratistas nuestros y no están sujetos a nuestras instrucciones. No existe ningún derecho a la publicación de los datos de localización de la empresa por parte de un determinado socio de directorio.
2.3 Aceptas que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, la publicación de los datos de localización de la empresa puede no tener lugar, en especial, en los siguientes casos:
- a) Limitaciones de espacio en el directorio
- b) Incompatibilidad de los datos de localización de la empresa con la aplicación técnica (los sistemas) de los socios de los directorios
- c) Uso de otras fuentes para buscar los datos de localización de empresa por parte de los socios de los directorios
- d) Ciclos de publicación y actualización del socio de directorio
- e) Imposibilidad por nuestra parte de asignar ubicaciones específicas a un lugar
2.4 En estos casos, solo incurriremos en responsabilidad si demuestras que Jimdo es responsable de los motivos anteriores. El apartado 17 de las CU no se ve afectado por esto.
3. Propiedad intelectual
3.1 Además de la concesión de derechos sobre los datos de localización de la empresa de conformidad con el apartado 13.2 de las CU, nos concedes el derecho a utilizar los datos de localización de la empresa durante un período de tiempo ilimitado para los fines siguientes:
- a) Para combinar, modificar o engrosar los datos de localización de la empresa con los datos de los que pueda disponer el proveedor de servicios técnicos o sus afiliados
- b) Para utilizar internamente los datos de localización de la empresa de manera interna en la base de datos del proveedor de servicios técnicos
- c) Para incluir los datos de localización de la empresa en la base de datos del proveedor de servicios técnicos
- d) Para vender, distribuir, fomentar y promocionar productos que contienen datos de localización de la empresa
- e) Para distribuir los datos de localización de la empresa o las obras derivadas de esta (directamente o mediante una cadena de distribución) a cada uno de los socios de los directorios
- f) Para la utilización de los datos de localización de la empresa por parte de los clientes de los socios de los directorios
3.2 Si Usted elimina o modifica cualquier dato de localización de la empresa en el Servicio en línea, esto no afectará al derecho que se nos ha concedido de utilizar los datos de localización de la empresa de acuerdo con esta cláusula 3 hasta ese momento.
4. Tus obligaciones generales
4.1 Nos proporcionarás a tiempo todos los documentos, información y materiales necesarios para el perfil de empresa. Garantizas que los datos de localización de la empresa y otros documentos y materiales que pones a nuestra disposición están completos y son correctos. Además, el apartado 7.5 de las CU también se aplica, en concreto, a los datos de localización de la empresa.
4.2 Debes introducir los datos de localización de la empresa en el apartado «Perfil de empresa», en el área de administración de la página web de Jimdo. Jimdo tiene derecho a cambiar el formato de la entrada de conformidad con el apartado 3.2 de las CU. Eres consciente de que algunos de los formatos de los socios de los directorios no son compatibles y que algunas informaciones no podrán publicarse completamente en la forma remitida por ti a causa de especificaciones técnicas de algunos de los socios de los directorios.
4.3 Deberás dirigirnos exclusivamente a nosotros todas las consultas mediante los canales de soporte habituales: https://help.jimdo.com/hc/es/articles/115005552246--C%C3%B3mo-puedo-contactar-al-equipo-de-Jimdo-.
5. Exención
5.1 Tu obligación de exención según el apartado 18 de las CU también incluye las reclamaciones, daños y costes que surjan en relación con las siguientes circunstancias: las reclamaciones presentadas por terceros contra nosotros o el proveedor de servicios técnicos y derivadas o relacionadas con el uso de los datos de localización de la empresa, siempre y cuando no se vean afectados tus posibles derechos de recurso contra nosotros.
5.2 Si tú, Jimdo, el proveedor de servicios técnicos y/o un socio de directorio se enfrenta a una reclamación de este tipo, o si tienes conocimiento de que los datos de localización de la empresa pueden infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, deberás, inmediatamente después de tener conocimiento de ello y corriendo tú mismo con los costes, (i) procurar conseguir el derecho a utilizar los datos de localización de la empresa, de conformidad con el apartado 3.1 de estas condiciones adicionales, o (ii) eliminar, sustituir o modificar los datos de localización de la empresa para que ya no infrinjan ningún derecho de terceros.
6 Supresión y bloqueo
6.1 Sin perjuicio de los derechos de supresión y bloqueo derivados del apartado 20 de las CU, podremos eliminar los datos de localización de la empresa y/o bloquear tu acceso si y siempre que no se cumpla, a nuestra discreción, el apartado 3.1 de estas condiciones adicionales y/o los apartados 7.3, 7.4, 7.5, 7.6, 7.8 y 7.9 de las CU con respecto a los datos de localización de la empresa. Si tenemos conocimiento de dicha infracción, te lo notificaremos por correo electrónico en un plazo de tres (3) días hábiles.
6.2 Reconoces y aceptas que, una vez que un socio de directorio y/o sus clientes hayan utilizado, total o parcialmente, los datos de localización de la empresa, no tenemos ninguna obligación de garantizar la supresión de los datos de localización de la empresa de ningún servicio, sistema o equipo del socio de directorio o de sus clientes, ni la no modificación o el no uso de estos por parte del socio de directorio, sus clientes o cualquier otro tercero.
6.3 Aceptas que, si quisieras proceder con la supresión de los datos de ubicación de la empresa publicados a través de socios de los directorios, deberás ponerte en contacto directamente con ellos.
G. Condiciones adicionales para la integración de la aplicación de Jimdo
1.1 Ofrecemos a los usuarios una herramienta de integración propia de Jimdo para varios servicios de terceros (aplicaciones) que Jimdo puede poner a disposición a través de un proveedor de servicios de terceros. En este caso, el usuario puede incrustar contenido en su sitio web insertando una URL de la página web o del servicio a incrustar (el denominado framing). Ofrecemos la integración de la aplicación de Jimdo como parte de un plan o como un servicio adicional individual y nos reservamos el derecho de ofrecer el complemento como un servicio de pago o gratuito.
1.2 El usuario puede decidir si desea integrar aplicaciones en el panel de control y, en caso afirmativo, cuáles. En este caso, los datos personales pueden transmitirse, bajo ciertas circunstancias, al servicio de terceros en cuestión, sobre el que Jimdo no tiene control y al que no puede acceder.
1.3 Si se integran aplicaciones y los visitantes de la página web del usuario han consentido la colocación de cookies o de tecnologías similares, los datos personales de los visitantes de tu sitio web también pueden transmitirse al servicio de terceros bajo ciertas circunstancias. El tratamiento de los datos de los visitantes de la página web mediante el servicio de terceros utilizado se basa en el consentimiento explícito del visitante en cuestión de la página web, de conformidad con el art. 6, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD.
1.4 Al utilizar la aplicación de Jimdo, pueden tratarse, bajo ciertas circunstancias, datos personales de los visitantes de la página web del usuario, por lo que es posible que el usuario tenga que hacer ajustes en su propia política de privacidad. Esto no se aplica si usas el gestor de textos legales, ya que, en este caso, se realiza un ajuste automático de los textos pertinentes por parte de tu socio TrustedShops.
1.5 Por favor, ten en cuenta que Jimdo no incurre en ninguna responsabilidad ni garantía por la incrustación correcta y conforme a la ley de contenidos de terceros en tu página web. Lo mismo se aplica al contenido y la exactitud de los textos de muestra vinculados. Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con un experto legal. No existe un derecho para reclamar a Jimdo la puesta a disposición permanente de un servicio de terceros.
H. Condiciones adicionales de las reservas
En el momento en que adquieres el complemento para la función de reservas de Jimdo, se aplican, además de las Condiciones de uso generales, las siguientes condiciones adicionales:
1.1 Jimdo ofrece una herramienta de reservas propia (“Reservas”) para su implementación en la página web de sus usuarios a través de la cual se les posibilita a los usuarios de una página web la realización de reservas vinculantes y de pago, así como de su cancelación. El pago de la reserva a través de la herramienta de reservas no es posible. Puedes ver y gestionar las reservas realizadas por tus clientes por medio de la herramienta. Como persona encargada de la página web, eres responsable del cumplimiento de los requisitos legales del uso y manejo de la herramienta de reservas, así como de los servicios ofrecidos en este contexto.
1.2 Entre tus usuarios o clientes y nosotros no se establece ninguna relación contractual o de prestación de servicios sobre el uso de la herramienta de reservas ni sobre los servicios, y nosotros no somos responsables en ninguna forma de la prestación de los servicios para o por los clientes, ni del uso de la herramienta o de los servicios ofrecidos por ti a través de la herramienta, ni de las declaraciones o acciones procedentes de ti o de tus clientes.
1.3 Tu obligación de exención de responsabilidad conforme al punto 18 de las Condiciones de uso incluye también las reclamaciones, daños y costes que se produzcan por las siguientes situaciones o se deriven de ellas: reclamaciones de clientes o terceros relacionadas con el uso de la herramienta de reservas y/o por la compra o uso de los servicios ofrecidos por ti mediante la herramienta de reservas, sin perjuicio de las posibles reclamaciones que puedas presentar contra nosotros.
1.4 Eres consciente de que la herramienta de reservas no cumple con los requisitos relacionados con el mantenimiento y almacenamiento de libros, registros y documentos en forma electrónica ni con el acceso de datos (Ley alemana GoBD), y de que, por medio de la herramienta de reservas, no se pueden emitir facturas, recibos o cualquier otro tipo de documento con relevancia fiscal.
1.5 Eres responsable en solitario del almacenamiento de datos según los requisitos legales, especialmente en relación con la legislación mercantil y fiscal.
1.6 No es posible ofrecer servicios prohibidos por la ley. Para los demás casos, se aplican nuestras Condiciones de uso y nuestros Principios de la comunidad.
1.7 No asumimos ninguna responsabilidad en cuanto al cumplimiento legal de la herramienta con la normativa que regula los servicios ofrecidos.
1.8 Bajo determinadas circunstancias y para poder utilizar la herramienta de reservas, su uso conlleva el tratamiento de tus datos personales o los de tus visitantes. Por esta razón, puede que debas adaptar la política de privacidad de tu página web en calidad de usuario. Esto no se aplica si utilizas el Generador de textos legales, dado que en este caso se adaptan los textos correspondientes de forma automática a través del socio TrustedShops.
I. Condiciones adicionales para la lista de contactos Jimdo
1.1 Con la lista de contactos Jimdo, tendrás la posibilidad de añadir fácilmente los datos de tus clientes a una lista de clientes, para así poder utilizar, gestionar y exportar esta lista.
1.2 Además, de manera opcional, puedes obtener el consentimiento de tus clientes para recibir el boletín a través de tu página web Jimdo. Para ello, en el formulario de contacto se mostrará a tus clientes una casilla donde, por ejemplo, podrán marcar si desean recibir información por tu parte con fines publicitarios. Puedes ver el estado del consentimiento para recibir boletines en tu lista de contactos.
1.3 La lista de contactos Jimdo está disponible para los usuarios con el paquete de tienda online "Business" y "VIP".
1.4 Entre nosotros y tus visitantes o clientes no se establece ninguna relación contractual o de servicio y no asumimos ningún tipo de responsabilidad por la prestación de servicios a tus clientes o por parte de ellos, o por la prestación de la lista de contactos Jimdo o los servicios ofrecidos mediante la lista de contactos Jimdo, o por cualquier tipo de declaración u otras acciones tuyas o de tus clientes.
1.5 Como operador de la página web, eres responsable del cumplimiento de los requisitos legales al utilizar la lista de contactos Jimdo. Lo mismo se aplica a los requisitos legalmente prescritos en materia de almacenamiento de datos (en concreto, de conformidad con los requisitos de legislación comercial y fiscal).
1.6 Tu obligación de indemnización según la cláusula 18 de los términos y condiciones de Jimdo incluye, también, las reclamaciones, los daños y los costes incurridos en relación con las reclamaciones de clientes o terceros que surjan de o en relación con el uso de la lista de contactos Jimdo (incluyéndose la gestión y el uso de los consentimientos del boletín).
1.7 Al utilizar la lista de contactos Jimdo, se procesan datos personales tuyos y de tus clientes o visitantes. Por ello, como usuario, es posible que tengas que realizar ajustes en tu política de privacidad. Esto no será de aplicación si utilizas un gestor de textos legales (LTG), ya que en este caso tu socio Trusted Shops realizará un ajuste automático de la política de privacidad.
J. Condiciones adicionales para Google Workspace
En la medida en que utilices Google Workspace a través de Jimdo, se aplicarán las siguientes condiciones adicionales además de las condiciones generales de Jimdo (AGB):
Art. 1 - Disposiciones generales
(1) Las siguientes condiciones adicionales para el Espacio de Trabajo de Google (en lo sucesivo «Condiciones Adicionales del Espacio de Trabajo de Jimdo») se aplican en la medida en que tú (en lo sucesivo también denominado «Cliente») compres el Espacio de Trabajo de Google a través de Jimdo.
(2) Google Workspace es operado y proporcionado por Google. Jimdo es un revendedor de Google Workspace y, por lo tanto, sólo es responsable de procesar los pagos y proporcionar asistencia de primer nivel (preguntas sobre pedidos, facturación y aprovisionamiento de Google Workspace). Jimdo, Google y tú, como cliente, sois partes contratantes independientes en relación con el programa de revendedores de Google Workspace.
(3) El servicio Espacio de Trabajo Google proporcionado está sujeto al Acuerdo de Nivel de Servicio general de la Aplicación Google («SLA de Google»). El SLA de Google puede ser actualizado por Google a intervalos regulares.
(4) La compra y el uso del Espacio de Trabajo de Google a través del programa de revendedores de Jimdo está disponible exclusivamente para empresarios, tal y como se definen en el § 14 del Código Civil alemán (BGB).
Art. 2 - Obligaciones del cliente
(1) El cliente sólo podrá utilizar el Espacio de Trabajo de Google si acepta las siguientes condiciones y no las incumple durante la vigencia del contrato:
- Condiciones de uso del Espacio de Trabajo de Google
- Política de Uso Justo del Espacio de Trabajo de Google e Identidad en la Nube
- Enmienda de Procesamiento de Datos del Espacio de Trabajo de Google y/o Acuerdo de Producto Complementario
- Estas Condiciones Adicionales de Jimdo GWS
- Las Condiciones Generales de Jimdo (AGB)
En caso de duda, los términos más específicos tienen prioridad sobre los términos generales.
(2) El acuerdo con las condiciones enumeradas en el Art. 2 (1) se da generalmente con el primer inicio de sesión del cliente en el Espacio de Trabajo de Google. Las condiciones mencionadas pasan a formar parte explícitamente de estas Condiciones Adicionales de Jimdo GWS.
(3) En caso de duda, las condiciones enumeradas en el Art. 2 (1) tienen prioridad sobre las Condiciones Adicionales de Jimdo GWS.
(4) El cliente es responsable de proporcionar las notificaciones necesarias y de obtener y mantener todos los consentimientos requeridos de sus clientes finales, permitiendo a Jimdo y Google cumplir con sus respectivas obligaciones contractuales.
(5) Se prohíbe al cliente transmitir o comercializar el Espacio de Trabajo de Google, módulos individuales o servicios del mismo a terceros.
Art. 3 - Infracciones de estas Condiciones de uso
(1) Cualquier violación de estas Condiciones Adicionales de Jimdo GWS por parte del cliente da derecho a Jimdo a denegar, suspender o finalizar los servicios al cliente y a rescindir el contrato de forma extraordinaria.
(2) Lo mismo se aplica a las violaciones de las condiciones enumeradas en el Art. 2 (1), a las que Google puede oponerse, y que dan derecho a Google a denegar, suspender o rescindir los servicios al cliente y a rescindir el contrato de forma extraordinaria.
(3) El cliente indemniza a Jimdo, sus representantes, ejecutivos, empleados y afiliados contra todas las reclamaciones derivadas de una violación según el Art. 3 (1) y (2) de estas Condiciones Adicionales de Jimdo GWS.
Art. 4 - Protección de datos y avisos de seguridad o recuperación
(1) Como parte del servicio contractual y teniendo en cuenta las condiciones contractuales, Jimdo transmitirá ciertos datos del cliente a Google y a su empresa asociada AppXite SIA. Esto incluye, por ejemplo, consultas técnicas del cliente sobre Google Workspace que Jimdo no puede responder directamente.
(2) Con el fin de configurar Google Workspace dentro de la plataforma Jimdo y de acuerdo con las Condiciones de uso de Google Workspace, Jimdo transmitirá los siguientes datos del cliente a Google y a la empresa asociada AppXite SIA, Matrožu iela 15, Zemgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1048, Letonia (en particular en lo que respecta a la confidencialidad, el procesamiento de datos y las condiciones de seguridad):
- Nombre de usuario y dominio que se utilizarán para la primera cuenta
- Nombre de pila
- Apellidos
- Dirección
- Ciudad
- Código postal
- País
- Estado (si procede)
- Dirección de correo electrónico
- Nombre de la empresa (opcional, si procede)
- CIF (opcional, si procede)
- Tipo de IVA
- Tipo de IVA
- Número de licencias
- Paquete de inicio de GW (ID de oferta)
- Ciclo de facturación
(3) La base jurídica para el tratamiento de estos datos es la ejecución del contrato o las medidas precontractuales, Art. 6 (1) frase 1 lit. b) GDPR.
(4) Los datos, documentos o correos electrónicos almacenados por el cliente en el Espacio de Trabajo de Google no son objeto de copia de seguridad, archivo o cualquier otro tipo de almacenamiento por parte de Jimdo (no se realizan copias de seguridad). Si el cliente borra datos, documentos o correos electrónicos, o si una cuenta es bloqueada o eliminada debido a violaciones del contrato, Jimdo no asume ninguna responsabilidad por la pérdida irrecuperable de dichos datos o documentos, en particular datos sensibles o confidenciales. Jimdo no tiene forma de recuperar datos, documentos o correos electrónicos borrados o perdidos de cualquier otra forma.
(5) El uso legal del Espacio de Trabajo Google es responsabilidad exclusiva del cliente. Jimdo no asume ninguna responsabilidad por el uso lícito por parte del cliente. Por lo demás, se aplica la política de privacidad del producto de Jimdo.
Art. 5 - Responsabilidad
(1) Jimdo no asume ninguna responsabilidad por la provisión, calidad, funcionalidad, disponibilidad o soporte del Espacio de Trabajo de Google por parte de Google, sujeto a las siguientes disposiciones.
(2) Jimdo, sus empleados, representantes, auxiliares ejecutivos y órganos sólo serán responsables en caso de dolo y negligencia grave o por daños a la vida, la integridad física o la salud, o por daños derivados de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos o por incumplimiento de obligaciones cardinales (obligaciones esenciales para alcanzar el objeto del contrato), cuando la responsabilidad se limite a los daños previsibles típicos del contrato.
Art. 6 - Varios
(1) La disponibilidad y asistencia de los servicios del Espacio de Trabajo de Google se rigen por el Acuerdo de Nivel de Servicio («SLA») general de la Aplicación de Google. El SLA proporciona los recursos únicos y exclusivos para ti como cliente si (1) Google no cumple el SLA o (2) Google no cumple los estándares de servicio especificados. Debes reclamar dichos recursos directamente a través de Jimdo. Google sólo proporcionará asistencia técnica directamente a ti como cliente, tal y como se establece en las Condiciones de servicio del Espacio de Trabajo de Google.
(2) Jimdo se reserva el derecho de ajustar las condiciones comerciales del Espacio de Trabajo Google, incluidas las tarifas, las condiciones de pago y la política de reembolso, sin dar razones. Antes de renovar el paquete de Google Workspace, el cliente debe comprobar esto en consecuencia.
(3) Jimdo y Google tienen derecho a modificar estas Condiciones de Uso de Jimdo para el Espacio de Trabajo de Google, así como los términos enumerados en el Art. 2 (1) o el SLA mencionado en el Art. 6 (1), de vez en cuando sin previo aviso al cliente. El cliente debe revisar regularmente estos documentos.
(4) Las Directrices de la Comunidad Jimdo también se aplican al uso de la plataforma de socios AppXite.
K. Derecho de revocación y modelo de formulario de revocación
Derecho de revocación
Solo para particulares, no para empresas
Tienes derecho a revocar tu contrato en un plazo de 14 días sin expresar motivo alguno.
El plazo de revocación es de 14 días contados a partir de la fecha de la celebración del contrato.
Para ejercer tu derecho de revocación, ponte en contacto con nosotros (Jimdo GmbH, Stresemannstr. 375, 22761 Hamburgo, Alemania, support@jimdo.com, fax +49 40 - 8 22 44 998, teléfono +49 40 - 8 22 44 997) para informarnos sobre tu decisión de revocar el contrato mediante una declaración expresa. Para ello puedes utilizar el modelo de formulario adjunto, aunque no es obligatorio. Asimismo puedes enviarnos informalmente tu revocación por email, fax o correo postal. Comprueba que nos facilitas toda la información necesaria para que podamos identificar tu contrato o tu página web.
Descargar modelo de formulario de revocación
Para cumplir con el derecho de revocación es suficiente con enviar la notificación de la revocación antes de que expire el plazo de revocación.
Consecuencias de la revocación
Si revocas el contrato, te devolveremos todos los pagos que hayas realizado inmediatamente o, a más tardar, dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la revocación. Para la devolución utilizaremos la misma forma de pago mediante la cual hayas realizado la operación inicial.
Nota:
Una vez que finalice la relación contractual, Jimdo eliminará todos los dominios asociados al contrato (a menos que se hayan transferido a otro proveedor), así como cualquier cuenta de correo electrónico vinculada a estos dominios.
Solo para clientes Creator
Nuestra garantía de devolución para rankingCoach
Jimdo ofrece una garantía de devolución de pago de 30 días por la compra del asistente para SEO rankingCoach. Para los particulares esta garantía se aplica paralelamente al derecho legal de los 14 días de revocación, pero solo en relación con esta herramienta. El periodo de prueba de 30 días empieza en el momento de realizar la compra. Si quieres hacer uso de esta garantía dentro de plazo, envíanos una declaración expresa, p.ej., en forma de mensaje escrito, a support@jimdo.de, por correo postal a Jimdo GmbH, Stresemannstraße 375, 22761 Hamburgo, Alemania o mediante fax: +49 40 - 8 22 44 998. En el plazo de 2 semanas, te devolveremos el pago parcial del asistente de SEO rankingCoach utilizando la misma forma de pago mediante la cual hayas realizado la operación.